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Platicanos tus sueños, nosotros los hacemos realidad
En la actualidad, la realidad de los negocios exige que las compañías y la tecnología estén unidas y alineadas para incrementar ganancias, ser más competitivas y lograr mayores oportunidades de negocios. El business intelligence (BI) facilita la obtención de información oportuna, transformándola en conocimiento y, luego, en acción, para que las decisiones adoptadas sean las correctas y en el tiempo adecuado.
En sus inicios, la tecnología fue incorporada por las grandes organizaciones, pero en la actualidad es utilizada también por empresas medianas y pequeñas. Además, BI es tenido en cuenta por los responsables de Sistemas de Información a la hora de elaborar las estrategias de realización de proyectos.
Las herramientas de business intelligence utilizan a los sistemas transaccionales de la organización como fuente principal de datos y, luego de aplicar procesos ETL (extracción, limpieza, transformación y carga), incorporan estos a un datawarehouse, que favorece el análisis de información en lapsos muy reducidos de tiempo, con alto valor estratégico.
Nuestras recomendaciones son las siguientes:
Soluciones orientadas a los requerimientos de negocio.
Asegurar la disponibilidad, calidad e integridad de los datos.
Garantizar el performance de la solución.
Implementar herramientas adecuadas a cada usuario.
Capacitar a los usuarios en el uso y en el análisis de la información.
Es nuestra prioridad implementar las metodologías necesarias para asegurar que las organizaciones respondan oportunamente al negocio, y así, tomar decisiones óptimas utilizando información completa, consistente y oportuna, es crítico para asegurar que las organizaciones puedan responder efectivamente en un entorno tan exigente como el actual.
Hay que tener en cuenta que el contar con la mejor infraestructura de TI no garantiza los resultados. Para lograrlos es necesario desarrollar una estrategia adecuada del manejo de la información.
Marketing Digital
En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios.
Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.
Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.